domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Mbappé y Dembélé acercan al PSG al título del fútbol francés

mbappe-y-dembele-acercan-al-psg-al-titulo-del-futbol-frances
París, 24 abr (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) acaricia el título de la Ligue1 del fútbol francés tras su victoria hoy 4-1 de visitante en Lorient, gracias a los dobletes del astro Kylian Mbappé y de Ousmane Dembélé.

En el primero de los tres partidos pendientes de la jornada 29 previstos este miércoles, los rojiazules llegaron a 69 puntos en la tabla con cuatro jornadas por cumplir, y solo un triunfo más tarde del sublíder Mónaco (55) frente al Lille (52) impediría la tercera corona consecutiva de los parisinos y la duodécima de su historia.

Ya para el minuto 22 en el Stade du Moustoir-Yves Allainmat de la norteña ciudad, el PSG ganaba 2-0 con los primeros goles de Dembélé, quien ha comenzado a ver puerta, y de Mbappé, autor de 26 dianas en el torneo, máximo artillero con holgura en Francia, donde busca su sexto título de goleo en línea.

El revés hundió aún más al Lorient, penúltimo en la clasificación con 26 unidades, de momento condenado al descenso junto al colista Clermont (22).

Además del esperado Mónaco-Lille, clubes que luchan por completar el podio y los cupos directos a la Champions, jugarán esta noche el Olympique de Marseille y Nice.

Si los monegascos derrotan en casa a Los Dogos, el PSG podría coronarse el sábado en sus predios, el Parque de los Príncipes, en el cual recibirán en la jornada 31 de la Ligue1 al discreto Le Havre, antepenúltimo.

rgh/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link