domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Nepal planea utilizar tarjetas de pago rusas Mir

empleo-de-tarjetas-mir-en-cuba-impulsa-turismo-ruso
Moscú, 24 abr (Prensa Latina) El Banco Central de Nepal está interesado en conectar las tarjetas rusas Mir a su sistema de pagos, aseguró hoy el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Serguéi Katyrin.

Según el directivo, quien regresó de un viaje de negocios a la nación asiática, Nepal expresó su disposición a organizar consultas de expertos con organismos rusos sobre cooperación bancaria, incluida la posibilidad de conectar las tarjetas Mir al sistema de pagos.

Sin embargo, el representante ruso aseveró que los socios nepaleses reconocen que el volumen de pagos entre ambos países es insignificante. En este sentido, explicó que la viabilidad económica en las primeras fases pudiera ser el principal freno para lanzar este proyecto.

Por otro lado, admitió que existen problemas para efectuar los pagos debido a las sanciones occidentales contra Rusia.

Como opción para eludir tales restricciones, se sugiere considerar la conexión de los bancos nepaleses al Sistema de Mensajería Financiera del Banco Central de Rusia, ya sea directamente o a través de oficinas de servicio u organizaciones que oficialmente proporcionan acceso al sistema a través de su infraestructura.

También es posible utilizar bancos indios y chinos, monedas nacionales de estos paises y sucursales de organizaciones financieras rusas en otras naciones.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link