domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Piden en Kenya declarar situación de desastre por inundaciones

piden-en-kenya-declarar-situacion-de-desastre-por-inundaciones
Nairobi, 24 abr (Prensa Latina) El líder opositor kenyano Raila Odinga instó hoy al Estado a declarar la situación de desastre nacional en medio de las fuertes lluvias e inundaciones que afectan a poblaciones y destruyen infraestructuras diversas.

El gobierno debe movilizar los recursos materiales y humanos necesarios, como alimentos, agua potable, mantas y medicamentos, para socorrer a cientos de damnificados por la acumulación de aguas, sostuvo este miércoles en conferencia de prensa el representante de la organización política coalición Azimio la Umoja One Kenya.

Al referirse a esa compleja situación climática, la Cruz Roja nacional comunicó en las últimas horas, por su parte, que los vendavales afectaron principalmente a Nairobi, la capital, las zonas costeras y la región central del país, con saldo de 188 civiles rescatados en comunidades inundadas y 27 heridos.

Según un reciente informe de ese organismo humanitario, desde marzo pasado el agua acumulada por los vendavales provocó el desplazamiento de personas en más de 11 mil 200 hogares, en tanto una cifra superior a los 27 mil 700 acres de tierra cultivable quedaron sumergidas bajo las aguas.

También, como consecuencia de las copiosas precipitaciones en el referido período, se registró la muerte de cuatro mil 824 cabezas de ganado, lo que afecta a numerosas comunidades, precisaron los reportes.

rgh/obf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link