sábado 18 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Angola recibió a delegación de EEUU

Luanda, 24 abr (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, recibió hoy a una delegación norteamericana encabezada por la administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power.

En el Palacio de Ciudad Alta el mandatario dialogó sobre aspectos de la cooperación entre la agencia especializada estadounidense y el país en diversas áreas, informó la Presidencia angoleña.

La comitiva, integrada además por el subsecretario norteamericano de Estado para la Gestión y Recursos, Richard Verma, tiene como propósito reafirmar el mensaje del presidente estadounidense Joseph Biden de que la asociación con Angola es más importante que cualquier otra en África, dijo Power a la prensa.

De acuerdo con un reporte de la Televisión Pública de Angola, la Usaid invertirá en el país, en los próximos cinco años, 235 millones de dólares, a través de un acuerdo con el Ministerio de Planificación.

Esta cifra permitirá apoyar los programas de combate a la malaria y el VIH, así como el desarrollo de la agricultura y la alfabetización.

Específicamente en el terreno agrícola, 20 mil mujeres de las provincias de Benguela, Huambo y Bié se beneficiarán de un financiamiento para desempeñar esas labores.

La intención es favorecer el desarrollo de las poblaciones que están a lo largo del Corredor de Lobito, comentó la administradora de la Usaid, quien añadió que en la visita a la provincia de Benguela se reunirán con pequeños agricultores.

Verman, por su parte, significó a la prensa que la relación entre las dos naciones es cada vez más fuerte y el interés es abrir nuevas áreas de cooperación y promover la inversión privada.

mem/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA