viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Campeón Al Riyadi triunfa en semifinales de baloncesto de Líbano (+Fotos)

Beirut, 29 abr (Prensa Latina) El campeón exponente Al Riyadi derrotó 107-88 a la representación de Homentmen y festeja hoy el triunfo en el arranque de las semifinales de la Liga masculina de baloncesto de Líbano.

El quinteto amarillo aprovechó el dominio bajo el aro y la efectividad desde la media distancia para garantizar la ventaja desde el cuarto inicial (29-22, 32-24, 21-21 y 25-21) y tomar la delantera en el play offs pactado al mejor de tres choques.

Cinco jugadores de Al Riyadi superaron la decena de puntos en el desafío, liderados por el capitán Wael Arakji, quien en menos de 28 minutos en cancha anotó 21 cartones, incluido tres triples, y entregó cinco asistencias.

Al base estrella de la selección nacional libanesa secundó a la ofensiva Jonathan Simmons, dueño de un doble-doble de 18 cartones y 10 rebotes.

Otros protagonistas en la victoria del elenco de Al Riyadi resultaron Thon Maker con 16 unidades; en tanto, Amir Saoud y Elmedin Kikanovic añadieron 15 rayitas cada uno.

En la cancha rival, Zack Lofton terminó como el máximo anotador del encuentro con 27 tantos, además de aportar cuatro rebotes y siete asistencias; mientras, Gaby Ajemian y Dewayne Jackson acumularon 19 y 18 puntos, respectivamente.

Con la ventaja en el duelo, Al Riyadi intentará el venidero 5 de mayo poner fin al compromiso ante Homentmen y repetir presencia en la disputa de la corona del básquet libanés.

La otra serie semifinal involucrará a los equipos de Beirut y Sagesse y sus primeros partidos están programados para hoy y el 4 de mayo.

jf/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-76
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link