sábado 25 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ciclistas colombianos defienden sus posiciones en Giro de Italia

ciclistas-colombianos-defienden-sus-posiciones-en-giro-de-italia
Roma, 7 may (Prensa Latina) Los ciclistas colombianos Daniel Felipe Martínez y Einer Rubio defienden hoy sus posiciones en la clasificación general del Giro de Italia, cuando se dispute la cuarta etapa entre las localidades de Acqui Terme y Andora sobre 190 kilómetros.

Martínez (Bora-Hansgrohe) y Rubio (Movistar) aparecen en la tercera y cuarta plaza, respectivamente, a 47 y 56 segundos del líder, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates).

El belga Tim Merlier (Soudal-Quick Step) logró su primera victoria parcial en la prueba italiana, al ganar el tercer tramo corrido entre la ciudad de Novarra y la localidad de Fossano a una distancia de 166 kilómetros.

Merlier impuso su fuerza en el primer segmento ideal para los velocistas para conseguir su segundo éxito en la historia de la competición, en esta ocasión con un tiempo de 3:54.35 horas, seguido de su compatriota Jonathan Milan (Lidl-Trek) y el eritreo Biniam Girmay (Intermarché-Wanty).

El puntero atacó a tres kilómetros de la meta y solo pudo ser alcanzado a tan solo 100 metros de la línea, pero conservó el liderazgo general.

Por Latinoamérica, el colombiano Fernando Gaviria (Movistar) entró en la novena posición con el mismo registro del vencedor, quien ya ganó un tramo en el Giro de Italia 2021.

Pogacar retuvo la punta con mucha ambición en todo momento y recibió dos segundos de bonificación en un esprint intermedio.

Ahora el esloveno comanda la clasificación general con crono de 11:03.02 horas, escoltado por el británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers), a 46 segundos, y Martínez.

La primera mitad del trazado del lunes solo tuvo un ascenso de cuarta categoría a Lu, coronado por el francés Lilian Calmejane (Intermarché-Wanty), quien marchaba entonces en fuga con el italiano Davide Ballerini (Astana Qazaqstan Team).

Luego Ballerini quedó en solitario para afrontar la segunda parte del recorrido, de perfil ascendente, aunque sin dificultades.

El italiano se dejó alcanzar de inmediato por un pelotón de 25 hombres con los principales esprínteres camino a Fossano.

Ninguno era peligroso en la general; sin embargo, a 45 kilómetros de la meta se juntó de nuevo el gran pelotón y el ritmo aumentó para la disputa del esprint intermedio de Cherasco, ganado por el británico Ben Swift (Ineos Grenadiers).

Ya en el tramo final, Pogacar aprovechó una subida de acceso a Fossano y atacó para tomar un puñado de segundos junto a Thomas y tras un relevo con el británico, asumió el mando para forzar más al pelotón.

El bicampeón del Tour de Francia, con voracidad desmedida, llegó a la recta de meta y cuando le quedaban apenas 100 metros para alzar los brazos el numeroso grupo de esprínteres aventajó al líder.

Merlier sobresalió por encima de todos para conseguir la victoria número 42 de su carrera profesional y la octava de la temporada.

lam/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link