domingo 19 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Hijo de la vicepresidenta de Ecuador sale de la cárcel

Quito, 7 may (Prensa Latina) El hijo de la vicepresidenta del Ecuador, Verónica Abad, acusado por supuesto tráfico de influencias, dejó hoy la cárcel tras recibir autorización para responder en libertad al caso luego del pago de una fianza de 20 mil dólares.

La boleta de excarcelación se emitió este martes, cerca de un mes después de que Francisco Barreiro, descendiente de la vicemandataria, pagara la cuantía dispuesta por la justicia.

Barreiro enfrentará la justicia en libertad, pero con medidas como la prohibición de salida del país y la presentación todos los días miércoles ante la autoridad judicial.

Desde el pasado 22 de marzo, Barreiro cumplió prisión preventiva en La Roca, cárcel de máxima seguridad ubicada en la ciudad costera de Guayaquil.

Tras la detención de su hijo, Abad responsabilizó al presidente Daniel Noboa por el arresto.

“No tiene precedentes lo que acaba de hacer el presidente Noboa. Una justicia maniatada. Hoy temo por mi vida. Mi hijo está en peligro en esa cárcel y por eso hoy levanto mi voz hacia la Corte Internacional de Derechos Humanos”, denunció Abad en una entrevista ofrecida al programa Central de Noticias del canal Opa, cuatro días después de la detención.

La segunda jefa del Ejecutivo ecuatoriano insinuó que la detención de su hijo se debe a un plan para que no ocupe la Presidencia de la República cuando Noboa tenga que entregársela para hacer campaña electoral si aspira al cargo en las elecciones de febrero de 2025.

El pasado 8 de diciembre, Abad viajó a Israel para desempeñarse como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en Tel Aviv y colaboradora para la paz, según la orden de Noboa, nombramiento que cuestionó la funcionaria y diversas organizaciones políticas y de derechos humanos.

jha/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link