sábado 22 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Críticas situaciones provocadas por vaguada que afecta a Puerto Rico

San Juan, 8 may (Prensa Latina) Puerto Rico enfrenta diversas situaciones críticas a consecuencia de las lluvias que afectan a esta isla del Caribe, acompañadas del desbordamiento de ríos y derrumbes.

El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Nmead), Nino Correa, confirmó que se están atendiendo varias situaciones provocadas por la vaguada, particularmente las inundaciones.

Confirmó que el Departamento de Educación logró sacar a 12 estudiantes que faltaban de 105 que en un inicio se reportó estaban varados en la escuela Ernesto Ramos Antonini en el barrio Pueblo, en Yauco (sur).

Los alumnos se mantuvieron en el segundo nivel de la estructura hasta que pudieron salir y están en buen estado.

Al momento, operan como refugios en diversos zonas del país, como la escuela María Cadilla, en Arecibo (norte); centro comunal Los Quiñones, en Yauco; las escuelas Ernestina Bracero, José Robles Otero, la antigua escuela Eneida Pinto y el centro comunal de San José en Toa Baja (norte).

Se mantienen varias carreteras cerradas por derrumbes, en particular, en municipios del área montañosa central de Puerto Rico.

oda/nrm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link