viernes 24 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Devuelven desde Panamá a más de 300 extranjeros

Ciudad de Panamá, 8 may (Prensa Latina) En los primeros cuarto meses de este año, se han registrado en Panamá 311 medidas de aplicación de la Ley a ciudadanos extranjeros atendiendo a su nivel de peligrosidad, comunicó hoy el Servicio Nacional de Migración ( SNM)

El informe precisa que, de este total, 248 ciudadanos han sido deportados y 63 expulsados, como resultado de la Campaña Escudo.

Según SNM, como parte de ese operativo interinstitucional, en el que también intervienen el Servicio Nacional de Fronteras y el Aeronaval, la víspera devolvieron a su país de origen a 30 colombianos, quienes infringieron la norma migratoria y retornaron de forma segura a Bogotá, en orden a resoluciones de expulsión o deportación, según cada caso.

En este caso la máxima medida administrativa de expulsión, se aplicó a cuatro personas por considerarlas una amenaza para la seguridad colectiva, indicó la entidad.

El SNM reafirma así su compromiso como estamento de seguridad del Estado, agrega el comunicado que además precisa que de abril de 2023 a la fecha ha retornado a 943 extranjeros de diversas nacionalidades, de los cuales 740 son deportaciones y 203 corresponden a expulsiones.

mem/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link