martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Orquesta Sinfónica Nacional abre las puertas a Cubadisco 2024

La Habana, 12 may (Prensa Latina) La gala inaugural de la edición 27 de la Feria Internacional de la Industria Musical Cubadisco tendrá como protagonista hoy a la Orquesta Sinfónica Nacional en la sala Covarrubias del Teatro Nacional, en esta capital.

Bajo la dirección del maestro Igor Corcuera, la prestigiosa agrupación cubana tendrá como invitados del concierto, a las 11:00, hora local, a los cantantes María Victoria Rodríguez y Eduardo Sosa, el tresero Pancho Amat y el guitarrista italiano Davide Lo Surdo.

Otro regalo de lujo del evento será la presentación, a las 17:00, en la sala Avellaneda de esa instalación habanera, del Royal Ballet de Hungría y la Compañía Danza Contemporánea de Cuba.

También este día, los seguidores de la buena música encontrarán a las 16:00, en la Casa del Alba, del Vedado, a la orquesta de guitarras Sonantas Habaneras con el grupo portugués Síntese; muy cerca de allí, en el Maxim Rock, el italiano Davide Lo Surdo compartirá acordes con el cubano Ernesto Blanco.

Con amplia participación foránea y un despliegue de tradiciones sonoras, Cubadisco se extenderá hasta el domingo 19 de mayo con espectáculos y conciertos en diferentes espacios capitalinos y en otras provincias del país.

El evento, que estará dedicado a la música campesina y tendrá a Colombia como país invitado de honor, se prestigiará con notables artistas cubanos y otros procedentes de más de nueve naciones, entre ellas, Alemania, Francia, Portugal, Brasil, Hungría, España, Argentina y México.

De acuerdo con el presidente de Cubadisco, el músico Jorge Gómez, tendrá lugar el Simposio Internacional Cubadisco y la Feria Cubadisco, ambos en el Pabellón Cuba.

En ese espacio habilitarán tres escenarios (La Pérgola, La Brújula y el escenario central) para acoger a múltiples artistas, defensores de la trova, la música tradicional y otros géneros.

La Feria Internacional de la Industria Musical Cubadisco 2024 se erige como plataforma para ofrecerle mayor visibilidad al producto cultural cubano.

mem/mml

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link