domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

En Cuba exposición Besos robados a la Memoria del Mundo

La Habana, 13 may (Prensa Latina) La época de esplendor del cartel cinematográfico en Cuba tendrá protagonismo en la exposición Besos robados a la Memoria del Mundo, a inaugurarse este miércoles en la habanera Casa del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Este evento, incluido en el programa de actividades del Mes de la Cultura Francesa en Cuba, será inaugurado a las 19:30 hora local en la sala Yelín de dicha Casa, y recoge 30 carteles realizados a filmes franceses o con coproducción con Francia por diseñadores cubanos.

La muestra brinda una panorámica en retrospectiva desde 1965 y hasta 1980 del quehacer de los diseñadores en esta época de esplendor del cartel en la isla.

En los carteles se ponen de manifiesto soluciones de gran impacto gráfico, gran libertad expresiva, versatilidad en el uso de ilustración, la fotografía y una amplia gama cromática, aunque también muchas piezas están concebidas solo con el uso del blanco y negro”, según refiere el especialista en Gráfica Sara Vega Miche, una de las curadoras de la exposición.

La iniciativa cuenta con producción del proyecto CartelOn y el Estudio-Taller Gráfica Cubana.

Inscrita en el Mes de la Cultura Francesa en Cuba en su octava edición, dedicada al deporte y vigente hasta el 31 de mayo, esta exposición apunta a fortalecer la relación entre ambos países, sus artes y la cultura en general.

jha/dla

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link