lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Venezuela firma ley para mayor integración con Türkiye

presidente-de-venezuela-firma-ley-para-mayor-integracion-con-turkiye
Caracas, 13 may (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó hoy un acuerdo de Ley sobre la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones con Türkiye, que tiene por objetivo avanzar en la inversión, comercio e integración económica entre los dos países.

Durante su programa semanal radio televisivo Con Maduro +, el gobernante subrayó que la normativa pondrá en una escala superior las relaciones en esos tres frentes.

Maduro señaló que Caracas y Ankara avanzan en la diversificación de la economía real bajo los principios de cooperación económica y la construcción de un mundo pluricéntrico.

El embajador turco en esta capital, Naci Aydan Karamanoğlu, expresó su satisfacción por la rúbrica del documento, el cual, opinó, busca afianzar las relaciones económicas y servirá para establecer comisiones entre los dos países.

Anunció el diplomático la celebración los días 21 y 22 de mayo de la IV Comisión Mixta entre las dos naciones, en la cual analizarán los temas vinculados a la cooperación y demanda de inversiones.

Karamanoğlu dio a conocer, además, que Caracas acogerá del 26 al 28 de septiembre venidero la II Expo Feria de productos turcos.

Maduro sancionó también en el programa la Ley Aprobatoria de Servicios Aéreos entre Venezuela y China, que establecerá servicios aéreos directos entre ambos países para favorecer el turismo en ambas direcciones.

El embajador del gigante asiático Lan Hu apuntó que esta normativa es un hito importante para ambos pueblos.

Este acuerdo de ley derivó del convenio internacional bilateral firmado entre las dos naciones, que fuera rubricado en Beijing el 13 de septiembre de 2023, en el contexto de la XVI Comisión Mixta de Alto Nivel.

Autoridades de Caracas y de la localidad de Tai’an, ciudad china de la provincia de Shangdom, celebraron este lunes los 50 años de relaciones entre Venezuela y China, ocasión en que firmaron un nuevo acuerdo de hermanamiento.

El documento fue rubricado por la alcaldesa capitalina, Carmen Menéndez, y Yang Hongtao, secretario del Comité Municipal del Partido Comunista chino en Tai’an y director del Comité Permanente de la Asamblea Popular Municipal en esa localidad.

Yang fue recibido en la jornada por el presidente en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno, encuentro que sirvió afianzar las relaciones estratégicas entre ambos Estados.

oda/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link