lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Siria aboga por una seguridad alimentaria árabe integral

Damasco, 13 may (Prensa Latina) El ministro sirio de Economía y Comercio Exterior, Muhammad Samer Al-Khalil, dijo hoy que los países árabes enfrentan grandes desafíos que exigen empeño y perseverancia con el fin de desarrollar las economías y lograr la seguridad alimentaria.

Medios de prensa oficiales informaron que esta postura del funcionario sirio fue expresada durante la reunión ministerial del Consejo Económico y Social de la Liga Árabe que se celebra en Manama, la capital de Bahréin, donde el próximo día 16 se efectuará la Cumbre Árabe.

El Ministro subrayó la necesidad de tratar los factores que afectan negativamente las cadenas de suministro de bienes, alimentos y servicios, e investigar conjuntamente las formas de enfrentar cualquier riesgo existente en términos de seguridad alimentaria.

El jefe de la delegación siria presentó una propuesta para que la Secretaría General de la Liga Árabe elabore un estudio sobre las oportunidades de integración económica árabe, especialmente en las áreas de fabricación de alimentos, dadas las capacidades que posee cada país, además de establecer empresas alimentarias conjuntas.

Llamó a concretar una acción económica árabe conjunta, ya sea en lo que respecta a los esfuerzos para liberalizar el comercio intrarregional o el desarrollo de las disposiciones de la Gran Área Árabe de Libre Comercio, además del lanzamiento del Observatorio Árabe del Comercio.

Al-Khalil expresó el apoyo de Damasco al mecanismo propuesto para vincular a los bancos e instituciones de desarrollo social, ya que contribuye a la financiación para lograr el empoderamiento económico y social.

Expresó el interés de su país en acoger la primera edición de la Feria Comercial de los países de la Gran Zona Árabe de Libre Comercio, y propuso organizarla para que sea una plataforma para que las empresas públicas y privadas muestren sus productos de una manera que mejore las oportunidades de integración económica entre los países árabes.

mv/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link