martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Ataque con tanque asesinó a trabajador internacional de ONU en Gaza

ataque-con-tanque-asesino-a-trabajador-internacional-de-onu-en-gaza
Naciones Unidas, 14 may (Prensa Latina) El trabajador internacional de la división de seguridad de Naciones Unidas asesinado en Gaza fue víctima de un disparo de tanque en Rafah, confirmó hoy un portavoz del organismo multilateral.

Waibhav Anil Kale, de origen indio, murió luego de que el vehículo en que viajaba fuera impactado en la parte trasera mientras se dirigía al Hospital Europeo, dijo este martes el vocero adjunto del secretario general, Farhan Haq.

Otro empleado de seguridad de la ONU, natural de Jordania, fue herido y recibe atenciones fuera de Gaza, agregó el portavoz al anunciar el inicio de una investigación.

Aunque no confirmó la responsabilidad explícita de Israel, Haq sugirió la participación de miembros de las Fuerzas de Defensa luego de que se determinara que el ataque se produjo con un tanque, armamento solo utilizado por los israelíes en el área.

La ONU lamentó el hecho y envió el pésame a su familia de la víctima así como al pueblo y Gobierno de la India.

Kale es la primera víctima fatal de los miembros internacionales de la ONU dentro del enclave desde que estalló la actual ronda de hostilidades.

El lunes, el organismo internacional condenó el ataque contra su personal de seguridad en Gaza y pidió una investigación completa al respecto.

Un comunicado del secretario general reiteró los llamados al alto al fuego humanitario inmediato junto a la liberación de los rehenes.

Ambas víctimas viajaban en un vehículo blanco correctamente identificado con los logotipos de Naciones Unidas.

rgh/ebr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link