domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Báez y Jarry buscan cupo a cuartos en Masters tenístico romano

baez-y-jarry-buscan-cupo-a-cuartos-en-masters-tenistico-romano
Roma, 14 may (Prensa Latina) El argentino Sebastián Báez y el chileno Nicolás Jarry buscan hoy su cupo a los cuartos de final del Masters tenístico de Roma ante el polaco Hubert Hurkacz y el francés Alexandre Muller, respectivamente.

Báez y Jarry mantuvieron su inspiración ganadora el lunes, al vencer en la tercera ronda al danés Holger Rune y al italiano Stefano Napolitano, por ese orden.

El albiceleste, cabeza de serie número 17, derrotó a Rune (10 favorito) por 2-6, 6-2 y 6-3, y Jarry a Napolitano también en tres parciales 6-2, 4-6 y 6-4.

Otro latinoamericano, el argentino Tomás Etcheverry, 25 favorito, dijo adiós a la justa al caer ante Hurkacz por 6-7 (7/9) y 2-6.

En otros partidos del día, Muller superó de manera sorpresiva al ruso Andrey Rublev, cuarto preclasificado, por 3-6, 6-3 y 6-2, el ruso Daniil Medvedev, segundo sembrado, batió 7-6 (7/5), 2-6, y 7-5 al serbio Hamad Medjedovic y el griego Stefanos Tsitsipas, sexto, al británico Cameron Norrie con parciales de 6-2 y 7-6 (7/1).

Por el cuadro femenino, la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo, continuó en la pelea por el título del WTA mil de Roma, al doblegar a la alemana Angelique Kerber en los octavos de final en dos sets 7-5 y 6-3.

Swiatek encadenó su novena victoria en la gira de arcilla y ahora enfrentará a la estadounidense Madison Keys, quien derrotó 6-2 y 6-1 a la rumana Sorana Cirstea en un partido interrumpido por una protesta de ambientalistas.

La primera raqueta del orbe precisó de ocho bolas para sentenciar el primer set, pero mejoró su juego en el segundo para conseguir la victoria parcial y definitiva con más facilidad.

El choque contra Keys reeditará la semifinal de Abierto de Madrid. La polaca intenta convertirse en la primera jugadora en ganar la justa romana y la española desde que lo hiciera la estadounidense Serena Williams en 2013.

Por su parte, la estadounidense Coco Gauff, tercera preclasificada, vino de atrás para vencer 5-7, 6-4 y 6-1 a la española Paula Badosa.

La belarusa Aryna Sabalenka, segunda cabeza de serie, se recuperó de un set de desventaja y tuvo que salvar tres puntos para partido, después de ser atendida por un problema en la espalda, antes de superar a la ucraniana Elina Svitolina 4-6, 6-1 y 7-6 (9/7).

Además, la belarusa Victoria Azarenka doblegó a la griega Maria Sakkari, quinta cabeza de serie, por 6-4 y 6-1, y la letona Jelena Ostapenko, novena sembrada, eliminó a la eslovaca Rebecca Sramkova con parciales de 4-6, 6-4 y 7-6 (7/3).

lam/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link