martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Canadá desembolsa crédito para transición energética de Ecuador

Quito, 14 may (Prensa Latina) La embajada de Canadá en Ecuador confirmó hoy la entrega del primer desembolso de un crédito de 88 millones de dólares que deberán ser destinados a la transición energética de la nación sudamericana.

El monto entregado hasta ahora es de 59,3 millones de dólares, conforme el convenio suscrito entre autoridades de ambos países el pasado 5 de marzo durante una visita oficial del presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, a Canadá.

En un comunicado, la representación diplomática canadiense afirma que de esa manera apoyan las acciones del Gobierno de Ecuador para enfrentar la actual crisis energética y viabilizar inversiones hacia una transición energética limpia y equitativa.

El crédito fue entregado a 10 años plazo con una tasa de interés preferencial, indicó la nota.

El texto agrega que el préstamo complementa una operación del Banco Interamericano de Desarrollo realizada en agosto de 2023 e incluirá una asistencia técnica para Ecuador por 4,7 millones de dólares aproximadamente para ampliar el acceso a energías renovables en comunidades remotas.

Ecuador y Canadá arrancaron a finales de abril las negociaciones para un acuerdo comercial bilateral que permitirá a más de dos mil productos de la oferta exportable ecuatoriana disfrutar de reducciones arancelarias en el mercado canadiense.

jha/avr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link