domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Felicita premier de RPDC a su homólogo de Rusia

Pyongyang, 14 may (Prensa Latina) El primer ministro de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim Tok Hun, felicitó a Mijail Mishustin por su ratificación como jefe de gobierno de la Federación Rusa, informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC.

En el mensaje, el también miembro del Buró Político del Partido del Trabajo de Corea y vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales reconoció la profesionalidad y las dotes de organizador de Mishustin, así como sus contribuciones al desarrollo económico-social y la defensa de su país.

Kim Tok Hun dijo confiar en que las tradicionales relaciones de amistad y cooperación RPDC-Rusia se fortalecerán bajo la dirección de los máximos líderes de ambos países, y deseó éxitos al primer ministro ruso en las tareas que se le asignen.

Las relaciones entre las dos naciones pasan por un excelente momento.

El secretario general del Partido del Trabajo de Corea y presidente del Comité de Asuntos Estatales, Kim Jong Un, sostuvo en septiembre del año pasado una cumbre con Putin en Rusia.

En enero de este año, la canciller Choe Son Hui, de visita en Moscú, transmitió al mandatario ruso una invitación de Kim a visitar la RPDC.

Según publicó entonces ACNC, Putin ruso expresó su “profundo agradecimiento” por la invitación y aseguró que la atenderá “en un momento propicio” de fecha próxima.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link