martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Festival de Cannes descorre cortinas con Meryl Streep homenajeada

festival-de-cannes-descorre-cortinas-con-meryl-streep-homenajeada
París, 14 may (Prensa Latina) La edición 77 del Festival de Cannes comenzará hoy en el Grand Théâtre Lumière de la Costa Azul francesa, donde la oscarizada actriz estadounidense Meryl Streep recibirá la Palma de Oro honorífica por su ilustre carrera.

El evento cumbre del cine, señalado hasta el 25 de mayo, abrirá con la proyección de la comedia El Segundo Acto, del director y guionista francés Quentin Dupieux, cinta fuera de competencia.

También en la jornada inaugural genera expectativa el preestreno del clásico del cine mudo restaurado Napoleón visto por Abel Gance, La Primera Época, después de más de 16 años de trabajos para recuperar la admirada película.

La alfombra roja espera a una buena parte de las luminarias del cine mundial, y a otros con mucha sed de triunfo en la industria, mientras el colmado paseo marítimo que acompaña al Mediterráneo, La Croisette, estará de fiesta.

En la lista sobresalen estrellas de Hollywood como la propia Streep, Kevin Costner, Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Harrison Ford, Ethan Hawke, Richard Gere, Demi Moore, Nicolas Cage, Uma Thurman, Emma Stone, Willem Dafoe, Forest Whitaker, Cate Blanchett, Gary Oldman y Zoe Saldaña.

Entre los directores invitados destacan Francis Ford Coppola, George Miller y George Lucas, quien recibirá una Palma de Oro honorífica en la clausura del festival el 25 de mayo.

Las películas en competencia por la Palma de Oro suman 22, con el jurado encabezado por la directora y actriz estadounidense Greta Gerwig, realizadora de la taquillera cinta Barbie, relegada este año en los Oscas por el fenómeno Oppenheimer.

Por su parte, la esperada sección Una cierta mirada, dedicada a las obras “originales y diferentes”, contará con 18 propuestas y un jurado que lidera el actor canadiense Xavier Dolan.

Una cierta mirada arrancará mañana con la proyección del cortometraje Moi aussi, de la actriz Judith Godrèche, convertida en la nueva figura francesa del movimiento de denuncia #MeToo.

Godrèche aporta en su obra historias de víctimas, experiencias individuales que se suman a las suyas y subrayan el carácter tristemente universal de la violencia y del abuso sexuales, una causa de denuncia con la cual el Festival de Cannes manifestó compromiso.

La víspera, los organizadores del evento anunciaron que la fiesta del séptimo arte también hará suyos el espíritu y la emoción de la ruta hacia los Juegos Olímpicos de París-2024, señalados del 26 de julio al 11 de agosto.

En ese sentido, la alfombra roja acogerá el 21 de mayo a la llama olímpica, que por estos días recorre Francia, y a glorias del deporte.

lam/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link