lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Homenaje en Dominicana a general nicaragüense Augusto César Sandino

Santo Domingo, 14 may (Prensa Latina) La embajada de Nicaragua en República Dominicana y amigos de varios países depositaron hoy una ofrenda floral en el busto erigido aquí en honor del general Augusto César Sandino, en el 129 aniversario de su natalicio.

El ministro consejero de la embajada de Nicaragua en esta nación caribeña, Mario Armengol, encabezó el solemne acto ante el busto en homenaje al revolucionario nicaragüense, situado en los jardines de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en esta capital.

En la ocasión, Armengol resaltó la valentía y grandeza del luchador contra la ocupación yanqui en Nicaragua en las primeras décadas del siglo XX.

Mientras, Isabel Tejada, representante de la solidaridad con Nicaragua, sostuvo que el general Sandino fue un ejemplo incansable de la lucha por la independencia y autodeterminación de los pueblos, «dejando un legado de valentía antiimperialista por la soberanía de su país, cuando fue invadido por tropas norteamericanas».

Al acto de recordación asistieron el embajador extraordinario de México en el país, Carlos Miguel Aysa, el embajador de Cuba, Ángel Arzuaga, la segunda secretaria consejera de Venezuela Desiré Perdomo, además de Luis de León, presidente de la cátedra extracurricular José Martí, y docentes del centro de altos estudios.

El Movimiento Izquierda Unida (MIU) de República Dominicana estuvo presente con una delegación de los Comités Ho Chi Minh y Hugo Chávez, respectivamente.

El MIU reafirmó su amistad y solidaridad con el pueblo nicaragüense, con el Frente Sandinista de Liberación Nacional –FSLN- y con el gobierno de reconciliación y unidad nacional presidido por Daniel Ortega y Rosario Murillo.

La organización señaló que el ejemplo de vida y legado del general Sandino siempre será guía para su pueblo y los pueblos del mundo que luchan en defensa de su autodeterminación.

rgh/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link