domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Imagen y poesía anidan en Cuba tras el lente de Roberto Chile

La Habana, 14 may (Prensa Latina) En ocasión del aniversario 25 de la librería habanera Fayad Jamís, este viernes será presentado el volumen Donde anida la poesía, que muestra la aguda visión tras el lente del fotógrafo y realizador audiovisual cubano Roberto Chile.

La institución, ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, abrirá sus puertas a un diálogo en el que Chile, el ensayista Rafael Acosta de Arriba -autor del prólogo y de uno de los textos- y el periodista y crítico Fernando Rodríguez profundizarán en la obra, fruto de una estrecha colaboración entre el artista visual y 20 poetas cubanos.

Según Acosta de Arriba, «la idea genésica del autor nos ha involucrado en la aventura de dialogar con un libro peculiar y mientras lo vamos ojeando, esperamos, una y otra vez, la nueva imagen y el nuevo poema, y así, continuamos hasta el final, por el enigmático y apasionante camino de la poesía».

Junto a las instantáneas aflora la poesía de imprescindibles de la cultura cubana como Marilyn Bobes, Víctor Casaus, Nancy Morejón, Víctor Fowler, Alexis Díaz Pimienta, Miguel Barnet, Alfredo Zaldívar, Waldo Leyva, entre muchos otros.

Bajo el sello Ediciones Bachiller, el volumen compila en sus páginas el vuelo poético de estos autores con la creatividad y el talento del realizador audiovisual para regalarnos más que imagen y poesía, arte.

Donde anida la poesía se convierte en morada de aquellos lectores con sensibilidad para apreciar en cada una de sus páginas la magia que envuelve a la fotografía y el poder para cautivar de las letras.

mem/amr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link