domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Incautan dos toneladas de cocaína en norte de Colombia

Bogotá, 14 may (Prensa Latina) El director general de la Policía Nacional de Colombia, general William Salamanca, informó hoy acerca de la incautación de dos toneladas de cocaína en Cartagena, al norte del país.

Según comunicó en su red social X, en una primera operación se hallaron mil 831 kilogramos (kg) mezclados en latas de piña en almíbar, con destino a Holanda.

En otra acción, añadió, fue posible encontrar 298 kg mimetizados entre 18 toneladas de carbonato de calcio que iban hacia Valencia (España).

De acuerdo con el Informe de Seguimiento a indicadores de seguridad y resultados operacionales, confeccionado por el Ministerio de Defensa, el Observatorio de Derechos Humanos y Defensa Nacional, la cantidad de droga incautada en el país durante el primer trimestre del año fue de 394,3 toneladas.

En ese lapso, detalló el análisis, se confiscaron 224,7 toneladas de cocaína, lo que significó un aumento del 31,8 por ciento frente a las 151,9 obtenidas en los operativos en el mismo periodo del 2023.

También fueron decomisadas 169,6 toneladas de marihuana, 56 más que las recuperadas por la Fuerza Pública un año antes.

En el transcurso del primer trimestre se incautaron además 31 kilogramos de heroína.

jha/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link