lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

La Habana siente la música junto a evento Cubadisco 2024

La Habana, 14 may (Prensa Latina) La Habana siente la música junto a la edición 27 de la Feria Internacional de la Industria Musical Cubadisco, que invita hoy a disfrutar de atractivas sonoridades y encuentros para profundizar en este universo y sus desafíos.

El escenario central del Pabellón Cuba acogerá este martes un concierto de Joao Maio y su grupo (País Vasco) junto al trovador cubano Tony Ávila, ambos tendrán como invitado al guitarrista italiano Davide Lo Surdo.

Otro escenarios de esa institución cultural como La Pérgola y La Brújula abrirán sus puertas a la musicalidad de Nelson Valdés, la Banda de concierto Real Maravilloso, el grupo D’Eva y la intérprete Ana Irma.

Mientras, en el Salón de Mayo continuará hasta el próximo día 17 el Simposio Internacional Cubadisco 2024, que reservó para esta jornada debates acerca del mercado musical en Colombia, los retos actuales de géneros no comerciales en las plataformas de streaming, y los desafíos de la Inteligencia Artificial, entre otros temas.

La música también llegará hasta la Sala Argeliers León con un recital del violinista Giondano Bastián, el Quinteto Tempo, de Colombia, y el grupo portugués Síntese.

Hasta el 19 próximo, la Feria Internacional de la Industria Musical Cubadisco en su edición 27 se prestigiará con notables artistas cubanos y otros procedentes de más de nueve naciones, entre ellas, Alemania, Francia, Portugal, Brasil, Hungría, España, Argentina y México.

Resulta atractivo en la agenda del evento la iniciativa Cuba de guateque y punto, que tendrá lugar el 17 de mayo en todo el país en honor al aniversario 65 de la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria.

Este año, Cubadisco rinde homenaje a la música campesina y a Colombia como país invitado de honor.

mem/amr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link