domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Militares rusos ocupan otra localidad en la provincia de Járkov

Moscú, 14 may (Prensa Latina) Las tropas rusas tomaron bajo control la localidad de Bugrovatka, ubicada en la provincia de Járkov, informó hoy el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia.

«Como resultado de las acciones activas, las unidades del grupo de tropas Norte entraron en la localidad de Bugrovatka, en la región de Járkov», destacó la entidad castrense en su comunicado publicado este martes en su sitio oficial.

Igualmente informó que las fuerzas rusas controlan las partes occidental y septentrional de la ciudad de Volchansk, también en Járkov.

En la urbe se libran combates en las calles, declaró durante una emisión del canal ruso de televisión Pervy Kanal el jefe de la Administración Cívico-Militar de ese territorio, Vitali Gánchev.

Hasta ahora, las formaciones armadas ucranianas siguen resistiendo tanto en la propia ciudad como en los accesos a la misma: desde el este, el asentamiento de Volchánsk aún no ha sido tomado completamente por las tropas rusas.

Según Gánchev, anteriormente las tropas ucranianas habían reforzado fuertemente sus posiciones en la zona de Volchansk, por lo que «todavía queda mucho trabajo por hacer allí, por supuesto».

El mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania admite que la ocupación de Volchansk por las tropas rusas ya ha comenzado, que ya están en la propia ciudad, hay combates en las calles.

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link