domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Noboa dispuso bono alimenticio para miembros de policías en Ecuador

noboa-dispuso-bono-alimenticio-para-miembros-de-policias-en-ecuador
Quito, 14 may (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dispuso la creación de un bono de alimentación para los miembros de la Policía Nacional en medio del conflicto armado interno que vive hoy el país andino.

El mandatario dio al Ministerio de Trabajo un plazo hasta el 1 de junio próximo para emitir el acuerdo ministerial que corresponda, con el fin de fijar el valor mensual que percibirán los uniformados en servicio activo por concepto de alimentación diaria.

El documento que reforma el artículo 238 del reglamento de la Ley Orgánica de Servicio Público, contiene disposiciones especiales para el pago de viáticos, subsistencias y el rubro correspondiente para la comida de los policías.

La declaratoria de conflicto armado interno está vigente desde el pasado 9 de enero en esta nación sudamericana, como una estrategia para enfrentar a grupos delincuenciales, según el jefe del Ejecutivo, quien declaró terroristas a más de 20 bandas criminales aquí.

Ecuador cuenta con más de 50 mil policías y de acuerdo al nuevo decreto, el bono alimenticio se calculará en función del costo de la Canasta Básica Familiar, establecido por el Instituto Ecuatoriano de Estadística y Censos (INEC) y que actualmente bordea los 800 dólares.

La nueva medida, según dio a conocer la Presidencia a través de su red social X, fue emitida por Noboa desde Europa, donde el gobernante realiza una visita oficial hasta el próximo 21 de mayo.

mem/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link