martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Notifica Bayer declive en su beneficio neto

Berlín, 14 may (Prensa Latina) El gigante farmacéutico y agroquímico alemán Bayer anunció hoy un declive en su beneficio neto, con descenso de dos mil millones de euros en el primer trimestre del año, un ocho por ciento menos interanual.

El beneficio operativo (ebitda), que sirve de referencia, cayó 1,3 por ciento, hasta los cuatro mil 400 millones de euros. La cifra es mejor que las expectativas de los analistas de FactSet, que esperaban un mayor descenso, hasta cuatro mil 100 millones de euros.

Las ventas globales cayeron 0,6 por ciento, a 13 mil 800 millones de euros, por debajo de los 14 mil 100 millones de euros que esperaban los analistas.

La división de medicamentos con receta aumentó sus ventas 3,9 por ciento interanual, mientras que la división de agroquímicos las redujo tres por ciento, y la de medicamentos en venta libre 1,8.

El grupo todavía se enfrenta a una serie de demandas en Estados Unidos relacionadas con los supuestos efectos cancerígenos del herbicida producido por la compañía Monsanto, que Bayer compró en 2018.

El grupo alemán se concede tres años para reducir el peso de los litigios judiciales y desinflar su deuda neta, que ascendía a más de 34 mil millones de euros a fines de 2023.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link