lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Pequeñas y medianas empresas rechazan medidas de Gobierno argentino

Buenos Aires, 14 may (Prensa Latina) Miembros de pequeñas y medianas empresas (Pymes) se congregaron hoy frente al Congreso argentino para rechazar las medidas gubernamentales que atentan contra la industria nacional y un proyecto de Régimen de Incentivo a Grandes Inversiones (RIGI).

Mientras en el Senado continúan los análisis en comisiones de la llamada Ley Ómnibus, integrantes de la asociación Industriales Pymes Argentinos (IPA) exigieron la aprobación de programas que incentiven la producción local y no atenten contra su sector.

En declaraciones a la prensa, el presidente de IPA, Daniel Rosato, insistió en la necesidad de promover el desarrollo industrial y advirtió que el RIGI ofrece beneficios impositivos a las grandes compañías que las Pymes no tienen, lo cual afecta considerablemente a estas últimas y las llevará a su cierre.

Además, alertó sobre la apertura indiscriminada de las exportaciones y la eliminación de la capacidad de las Pymes de ser competitivas.

“Nuestro sector es muy castigado actualmente porque el mercado interno está destruido”, aseveró el titular de la Cámara Industrial de las Manufacturas del Cuero y Afines, Rubén Pallone.

El proyecto Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos recibió media sanción en la Cámara de Diputados y otorga facultades durante un año al presidente Javier Milei bajo el pretexto de la declaración de una emergencia pública en materia administrativa, económica, financiera y energética, además de muchas otras disposiciones.

Entre otras medidas, establece el RIGI un mecanismo que brinda beneficios aduaneros, tributarios, cambiarios, regulatorios y ambientales para los grandes capitales, extranjeros en su mayoría.

Algunas de las concesiones que se hacen incluyen que, a partir del tercer año, los inversores directos podrán exportar sin ingresar dólares a las reservas del Banco Central.

rgh/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link