domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

PSUV alista maquinaria movilizativa rumbo a elecciones presidenciales

Caracas, 14 may (Prensa Latina) El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) alistó hoy su maquinaria electoral rumbo a las elecciones presidenciales del 28 de julio, con la celebración de una reunión virtual de su dirección nacional con todas sus estructuras de base.

Conducido por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en el encuentro se precisaron detalles organizativos y comunicacionales con el anuncio de una plataforma digital denominada CC200, a través de la cual podrá inscribirse su militancia.

El dirigente político llamó a garantizar la movilización mediante el mecanismo del 1X10, en que cada afiliado tendrá la responsabilidad de atraer a los votantes y organizarlos de forma tal que se optimice la eficacia del sufragio el domingo 28 de julio.

Cabello llamó a que todas las estructuras de los equipos políticos municipales, estaduales y regionales tengan su estructura del 1X10 y demandó que el ejemplo debe partir de los miembros de la Dirección Nacional del partido y de la Juventud del PSUV.

Significó que la organización política tiene presencia en todo el territorio, por lo que “hablamos de una gran estructura” diversificada a nivel nacional, donde el partido tiene presencia activa y constante, y “allí nosotros tenemos que enfocar nuestras tareas”, indicó.

El también diputado mencionó que restan 75 días para las elecciones presidenciales y anunció la divulgación de un documento que será socializado para que cada militante conozca la importancia del 1X10.

Afirmó que cualquier afiliado a la reconocida como mayor fuerza política del país puede tener su 1X10 porque lo importante es seguir sumando, así como también las fuerzas aliadas del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, movimientos sociales y otras estructuras.

Cabello abogó por hacer un trabajo político de acercamiento, confraternización y pedagógico que dé razones y argumentos, explique y testimonie la obra de la Revolución bolivariana, sus logros y ejemplos de lucha.

Comentó que la batalla comunicacional ya no es los periódicos y televisoras como era antes, ahora es más cercana, inmediata y auténtica, aseveró, y convocó a que todo el que tenga un teléfono celular se convierta en un reportero, en comunicadores populares como lo pidió el presidente Nicolás Maduro, acotó.

“Calle y movilización, organización, batalla en las redes y voto seguro», manifestó.

Como viene ocurriendo en las últimas semanas, este martes miles de personas, movilizados por el PUSV, salieron a las calles en el estado de La Guaira en apoyo al presidente Nicolás Maduro y en rechazo a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados.

jha/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link