martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Putin visitará China del 16 al 17 de mayo

putin-visitara-china-del-16-al-17-de-mayo
Moscú, 14 may (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, visitará la República Popular China los días 16 y 17 de mayo, por invitación de su homólogo Xi Jinping, informó hoy el servicio de prensa del Kremlin.

La comunicación de la presidencia rusa añade que el viaje del líder de la nación eslava al gigante asiático será una visita de estado y la primera desde que Putin asumió su quinto mandato el pasado 7 de mayo.

Durante la estancia del mandatario ruso en Beijing, los dos jefes de estado discutirán en detalle toda la gama de temas de la asociación integral y la interacción estratégica entre ambos países.

Además, Putin y Xi «definirán las áreas clave del desarrollo ulterior de la cooperación práctica ruso-china», e intercambiarán puntos de vista sobre los asuntos internacionales de la actualidad.

Tras las conversaciones durante la visita de estado del mandatario ruso al gigante asiático, está prevista la firma de una serie de documentos bilaterales, comunicó el Kremlin.

Putin y Xi participarán también en una ceremonia con motivo del 75 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

lam/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link