domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Reportan estabilidad en los precios del petróleo

precios-del-petroleo
Londres, 14 may (Prensa Latina) Los operadores de materias primas reportaron hoy estabilidad en los precios del petróleo tras mantener la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sus previsiones de demanda mundial de crudo.

Unido a ello, los inversores esperan los indicadores de inflación de Estados Unidos de esta semana.

Los futuros del crudo Brent de referencia europea, descendieron nueve centavos a 83,27 dólares el barril, mientras que los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) también perdieron nueve centavos a 79,03 dólares el barril.

Los inversores están pendientes de los datos del índice de precios al consumo de Estados Unidos, que se publicarán el miércoles, en busca de pistas sobre cuándo se planteará la Reserva Federal (Fed) recortar las tasas de interés, lo que podría estimular el crecimiento económico y, por tanto, la demanda de petróleo.

Por su parte, la OPEP mantuvo su previsión de un crecimiento relativamente fuerte de la demanda mundial de petróleo en 2024 y dijo que existía la posibilidad de que la economía mundial tuviera un comportamiento mejor de lo esperado este año.

Según el informe mensual de la OPEP, la demanda mundial de petróleo aumentará en 2,25 millones de barriles diarios (bpd) en 2024 y en 1,85 millones de bpd en 2025.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link