domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Resaltan desde China el valor de la conservación del patrimonio

Beijing, 14 may (Prensa Latina) El Museo del Palacio de Beijing fue designado hoy como la dirección oficial de la secretaría de un nuevo comité técnico internacional centrado en estandarizar la conservación del patrimonio cultural.

De acuerdo con especialistas, se trata de un hito importante, al ser el primer comité de este tipo dentro de la Organización Internacional de Normalización dedicado a la protección del patrimonio cultural.

El director del instituto de investigación de estandarización de reliquias culturales del Museo del Palacio, Qu Liang, declaró que la estandarización es una forma importante de mejorar el nivel de protección del patrimonio cultural.

Establecido en marzo pasado y actualmente compuesto por 31 países participantes y otros 13 como miembros observadores, el Comité Técnico para la Conservación del Patrimonio Cultural tiene como objetivo consolidar el consenso global sobre la salvaguardia del patrimonio cultural a través de esfuerzos de estandarización internacional.

La iniciativa abarca el desarrollo de estándares para terminología, técnicas, materiales y equipos utilizados en diversos aspectos de la conservación del patrimonio cultural, incluido el monitoreo, la evaluación, la protección y la restauración.

El trabajo del comité también facilitará el intercambio de mejores prácticas y tecnologías avanzadas entre los países miembros, promoviendo el desarrollo sostenible de la conservación del patrimonio cultural global y fomentando el aprendizaje y la colaboración intercultural.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link