domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Sancti Spíritus con agricultura creciente en el centro de Cuba

sancti-spiritus-con-agricultura-creciente-en-el-centro-de-cuba
Sancti Spíritus, Cuba, 14 may (Prensa Latina) Los avances en el agro en Sancti Spíritus, municipio de la provincia homónima de Cuba, son respaldados hoy por el desarrollo integral, modernas tecnologías de riego y técnicas para el aprovechamiento de la tierra.

Así se expresó Jailer Rabelo, intendente del Consejo de la Administración local, para quien las ventajas de estos sistemas con máquinas eléctricas benefician producciones de viandas, granos y hortalizas con destino a la comercialización estatal.

El municipio espirituano, donde habita alrededor del 30 por ciento de los pobladores del territorio aporta más del 60 por ciento de las ventas netas de la provincia, y aspiramos indicó Rabelo, a seguir creciendo para cumplir los objetivos del autosostén planteado por las máximas autoridaes el país.

En declaraciones a Prensa Latina, el funcionario expresó que a pesar de las problemáticas reales, el municipio tiene un gran potencial para el desarrollo de la economía con la participación de los nuevos actores económicos y la vinculación a proyectos del agro de especialistas de nuestras universidades.

Se conoció que cerca de un centenar de micro, pequeñas y medianas empresas aportan a la comercialización y venta de alimentos con el mayor potencial en la agricultura.

Además, entre los tres indicadores más importantes en busca del autoabastecimiento integral, están el incrementar las producciones físicas de alimentos, de bienes y servicios de todo tipo para dar respuesta a las necesidades de la población.

En este año aspiramos, dijo, lograr más de 500 millones de pesos de superávit, con el monto fundamental en las entidades estatales socialistas y el complemento de las nuevas formas de gestión y los más de ocho mil trabajadores por cuenta propia, los cuales generan importantes ingresos.

El municipio de Sancti Spírittus agrupa importantes bases productivas agrícolas en productos tan relevantes como la cebolla, el ajo, plátanos, cultivos de ciclo corto y en sectores como la pesca en agua dulce e industrias de procesamiento que aportan al autoconsumo local.

rgh/rga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link