lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Apresan a 185 señalados por delitos sexuales contra niños en Colombia

apresan-a-185-senalados-por-delitos-sexuales-contra-ninos-en-colombia
Bogotá, 5 may (Prensa Latina) Una ofensiva nacional contra presuntos pederastas y depredadores sexuales permitió el apresamiento de 185 personas en 11 de los 32 departamentos de Colombia, informó hoy la Policía.

Debido a la ejecución de acciones simultáneas de la Dirección de Investigación Criminal (Dijín) y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos se realizaron las capturas en territorio sudamericano de agresores sexuales de niños y adolescentes, según detalló la fuente.

Los delitos imputados se relacionan fundamentalmente con la transmisión, almacenamiento y producción de imágenes y videos con contenido de abuso sexual de menores de alcance transnacional, y por ataques de esta misma naturaleza.

Del total de personas detenidas, 146 fueron por orden judicial y 39 encontrados en flagrancia.

Los cargos son por actos sexuales con menor de 14 años, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, pornografía con personas menores de 18 años, demanda de explotación sexual comercial a menor de 18 años, estímulo a la prostitución de menores, acceso carnal violento y acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir, comunicó la Policía.

Añadió la fuente que las capturas se materializaron en 46 municipios y ciudades.

El mayor número de ellas fueron en Bogotá y Medellín con 18, municipios del Valle del Cauca con 14, Cartagena con 10, Cali nueve y varios municipios de Antioquia con nueve.

ro/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link