martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Aumenta afluencia de turistas a El Salvador

aumenta-afluencia-de-turistas-a-el-salvador
San Salvador, 15 may (Prensa Latina) La llegada de turistas a El Salvador aumentó un 28 por ciento en 2024 en relación al año precedente, dijo hoy la ministra del ramo, Morena Valdez.

Hasta el primer cuatrimestre llegaron a territorio salvadoreño 1.3 millones de visitantes que dejaron ingresos por mil 184 millones con un gasto diario de cerca de 123, y una estadía media de dos a tres semanas, precisó la ministra.

Los mayores emisores de excursionistas fueron Estados Unidos con un 40 por ciento, seguido de de Guatemala con un 23 y Honduras con un 16 por ciento, según datos del Ministerio de Turismo (Mitur).

Valdez enfatizó en declaraciones a una televisora local que el país se mantiene como una de los principales referentes del turismo internacional, algo que conformó la víspera el secretario general de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili.

“Hemos crecido en la llegada de visitantes internacionales en los últimos meses. Los que nos visitan nos dejan un derrame económico en hotel, restaurante y transporte turístico, entre otros”, señaló la funcionaria.

La titular especificó que el 56 por ciento de estos turistas llegó al país por vía aérea, es decir, por el Aeropuerto Internacional de El Salvador y el Aeropuerto Internacional de Ilopango; mientras que el 44 por ciento lo hizo por las seis diferentes fronteras terrestres a escala nacional.

El Salvador recibió durante 2023, 3.4 millones de visitantes, lo que representó un 40 por ciento de crecimiento, comparado con 2019 que fue 2.6 millones, y este año espera tocar los cuatro millones de viajeros para aumentar su aporte al Producto Interno Bruto (PIB) que hoy es de cerca del 11 por ciento.

ro/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
AD Anuncios
Copy link