martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Corte Suprema de Colombia investiga a presidente del Senado

corte-suprema-de-colombia-investiga-a-presidente-del-senado
Bogotá, 15 may (Prensa Latina) La Corte Suprema de Justicia de Colombia abrió una investigación sobre el presidente del Senado, Iván Name, por presuntas irregularidades en el proceso electoral de marzo de 2022, cuando resultó electo al Congreso (bicameral).

De acuerdo con la información divulgada por ese tribunal, la indagación versaría acerca de supuestos ofrecimientos consistentes en inversiones en el departamento de Chocó, en el noroeste, a cambio de votos.

Esos ofrecimientos, que serían parte de cupos indicativos, “se habrían hecho en los municipios de Río Quito y Río Iró”, indicó la Corte.

Además de esta, sobre Name pesan además otras denuncias de corrupción realizadas por un exdirectivo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

El congresista, por su parte, negó haber recibido recursos de forma irregular a cambio de favorecer la aprobación de proyectos de ley.

“No recibí dineros ilícitos. Mi proceder democrático es contraevidente al de decir que los recibí en procura de favorecer una reforma que combatí enfáticamente y les consta a todos los que están en este hemiciclo”, expresó frente a ese órgano legislativo el pasado 7 de mayo.

rgh/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link