domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Cuba y Venezuela por fortalecer vínculos en todos los ámbitos (+Fotos+Post)

La Habana, 15 may (Prensa Latina) Los cancilleres de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Venezuela, Yván Gil, expresaron hoy la voluntad de sus países de fortalecer sus vínculos en todos los ámbitos, y manifestaron su solidaridad ante las injustas medidas punitivas unilaterales.

 

Hoy es un paso más en esta dirección, tenemos muchos retos por delante, sobretodo de seguir construyendo esta alianza con resultados concretos en lo económico, en lo productivo, para que nuestros pueblos disfruten cada vez más una seguridad y podamos transitar ese camino de victoria, afirmo Gil en el inicio de las conversaciones oficiales con su par cubano.

En la apertura de la ronda bilateral, que se desarrolla en el capitalino centro El Laguito, Gil resaltó que Cuba y Venezuela son un ejemplo de la construcción de lo nuevo y añadió que esta visita y negociaciones precisamente apuntan a fortalecer esa ruta de victoria que vamos a tener, a pesar de todos los ataques.

“Somos dos pueblos atacados, asediados, constantemente saboteados; pero vamos en victoria, estamos seguros que vamos a construirla”, subrayó el Canciller venezolano.

Venezuela agradece profundamente los aportes que ha hecho Cuba, su Revolución, a todos los aspectos del desarrollo económico y social de mi país, empezando por el apoyo en salud, educación, ciencia y tecnología, que lo hemos disfrutado durante estos últimos 25 años, señaló.

Por su parte, Rodríguez sostuvo que la Revolución bolivariana y chavista y la Revolución cubana viven momentos cruciales en medio de una convulsa situación internacional y hemisférica, así como la agudización de las políticas imperialistas de dominación y hegemonía contra los pueblos de nuestra América.

Al mismo tiempo -consideró- es época de oportunidades ante los procesos de acumulación históricos que se han ido produciendo en la Patria Grande, en la América martiana y bolivariana.

“Sentimos que esta es también una ocasión especial para expresarle el pleno apoyo y la solidaridad invariable de nuestro pueblo, Estado y Gobierno a la Revolución bolivariana y chavista, la unión cívico-militar de su pueblo y al liderazgo del presidente Nicolás Maduro”, destacó.

Agradeció la solidaridad que recibe Cuba de Venezuela en todos los aspectos, en particular frente al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

A la vez reiteró el irrestricto apoyo y la plena disposición a enfrentar juntos las injustas e infundadas medidas unilaterales y la guerra económica contra Venezuela y otros pueblos.

Rodríguez deseó a Venezuela el mayor de los éxitos en las próximas elecciones, que la confirman como una nación paradigma mundial en materia de participación popular y de procesos electorales.

rgh/ale

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link