lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Rechaza China comentarios sobre implicación en cuestión de Ucrania

Beijing, 15 may (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Exteriores de China rechazó hoy los comentarios que difaman y culpan a Beijing por el conflicto en Ucrania.

En conferencia de prensa, el portavoz de la cancillería Wang Wenbin, subrayó que China siempre ha adoptado una actitud prudente y responsable, y controla estrictamente la exportación de sus productos militares y artículos de doble uso, incluidos los drones civiles.

El vocero realizó los comentarios en respuesta a los informes de que Rusia utilizó productos de empresas chinas en el campo de batalla contra Ucrania.

China no es ni el creador, ni forma parte de la crisis de Ucrania, pero tampoco hemos observado desde el otro lado ni hemos echado leña al fuego. No aceptamos comentarios que nos difamen y culpen por la cuestión de Ucrania, declaró Wang.

Después de la cumbre chino-francesa de la semana pasada, el presidente galo, Enmanuel Macron, también dijo que Beijing prometió controlar estrictamente la exportación de armas y productos de doble uso a Rusia.

Al respecto, el vocero enfatizó que el comercio normal entre China y Rusia es honesto, cumple con las reglas internacionales y los principios del mercado, no apunta a terceros y no está sujeto a interferencias externas, por lo que no se deben infringir los derechos e intereses legítimos de China.

Siempre hemos estado comprometidos con la promoción de la paz. Así que de nada sirve echarle la culpa a China y no resolver el problema, concluyó el portavoz.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link