lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Cambodia y China realizan sexto ejercicio militar Dragón Dorado

Phnom Penh, 16 may (Prensa Latina) Poco más de dos mil efectivos de las fuerzas armadas de Cambodia y China iniciaron hoy la sexta edición del ejercicio militar conjunto Dragón Dorado, que se extenderá hasta el próximo día 30.

Las maniobras transcurrirán en las provincias de Kampong Chhnang y Preah Sihanouk, y según el portavoz de las Fuerzas Armadas Reales de Cambodia, mayor general Thong Solimo, tienen como objetivo intercambiar experiencias y mejorar la seguridad y la capacidad antiterrorista en cada país y la región.

En declaraciones amplificadas por medios nacionales de prena, Solimo detalló que en la edición 2024 de Dragón Dorado participarán dos mil 075 militares, de ellos 760 pertenecientes al ejército chino, y en los ejercicios terrestres se utilizarán 69 vehículos blindados y equipos de recopilación de inteligencia.

Las maniobras en el mar, en tanto, contarán con la participación de 14 buques militares (incluidos tres de China) y dos helicópteros.

El alto oficial del Reino señaló además que “no hay ningún deseo de intimidar o afectar a ninguna otra nación” con estas maniobras, pues miembros de otros países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) monitorearán y observarán la naturaleza de los mismos.

mem/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link