lunes 20 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

China participará en la reconstrucción de Siria

china-participara-en-la-reconstruccion-de-siria
Damasco, 16 may (Prensa Latina) El embajador chino en Damasco, Shi Hongwei, calificó hoy las relaciones de su país con Siria de excelentes e históricas, y ratificó la voluntad de Beijing de participar en la reconstrucción de esta nación árabe.

La asociación estratégica entre los dos países anunciada durante el visita del presidente Bashar Al-Assad a China el año pasado, abrirá nuevas perspectivas de cooperación bilateral en múltiples campos, dijo el diplomático durante la firma de un acuerdo de asociación entre el Fondo de Desarrollo Mundial de China con la Media Luna Roja Árabe Siria (MLRAS).

Hongwei explicó que el documento firmado se centra en el campo de la salud, donde su país ofrecerá asistencia que abarca el establecimiento de unidades de salud móviles y clínicas de salud primaria, y entregarán canastas de alimentos a los necesitados.

Esperamos que este proyecto desempeñe un papel importante en la prestación de asistencia humanitaria y proporcionaremos todo lo que podamos en este contexto, afirmó el embajador del gigante asiático.

Reveló que China entregó recientemente equipos especiales para el sector de telecomunicaciones, lo cual ayudó a ofrecer servicios telefónicos y de internet a aproximadamente un millón y medio de sirios.

A su vez, el jefe de la MLRAS, Khaled Haboubati, dijo que esta asociación humanitaria es la primera de su tipo con la Agencia China para el Desarrollo Cooperativo Internacional, y va en el marco de la iniciativa del Fondo de Desarrollo Global y Cooperación Sur-Sur con el objetivo de mejorar los servicios de salud y brindar apoyo a los grupos más necesitados.

Buscamos mejorar la atención médica y asegurar la seguridad alimentaria de las familias afectadas, en medio de los crecientes desafíos que enfrenta el país, precisó.

kmg/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link