lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

China y Pakistán potencian relaciones bilaterales

Beijing, 16 may (Prensa Latina) El viceprimer ministro y titular de Relaciones Exteriores de Pakistán, Mohammad Ishaq Dar, llegó a China para revisar el desarrollo de proyectos conjuntos, principalmente los relacionados con el Corredor Económico China-Pakistán, se conoció hoy.

De acuerdo con fuentes gubernamentales, Dar fue recibido en esta capital por el viceprimer ministro, Ding Xuexiang, con quien conversó sobre el lanzamiento de nuevos proyectos, atraer préstamos e inversiones a Islamabad y garantizar aún más la seguridad del personal chino en proyectos conjuntos en Pakistán.

Por su parte, Ding declaró que China apoyará plenamente la cooperación de Pakistán en diversos campos como economía, comercio e inversión; además, reiteró la importancia de acelerar la implementación del Corredor Económico.

Se espera que durante la visita las dos partes lleguen a un acuerdo sobre la construcción de parques industriales y zonas de libre comercio en el marco del megaproyecto, en el cual Beijing tiene invertido más de 65 mil millones de dólares.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link