domingo 26 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Embajador en Mongolia diserta sobre relaciones Cuba-EEUU y bloqueo

embajador-en-mongolia-diserta-sobre-relaciones-cuba-eeuu-y-bloqueo
Ulán Bator, 16 may (Prensa Latina) El embajador Jorge Ferrer disertó sobre las relaciones Cuba-Estados Unidos y las afectaciones del bloqueo al pueblo cubano, así como a ciudadanos y empresas de Mongolia por su extraterritorialidad, informaron hoy fuentes diplomáticas.

En conferencia en la Escuela de Relaciones Internacionales y Administración Pública de la Universidad Nacional, el diplomático habló ante 120 estudiantes sobre los intentos de dominación de Washington sobre la isla y América Latina y el Caribe. Ferrer refirió en amplia panorámica las relaciones de la nación caribeña con sus vecinos del norte, los antecedentes de las ambiciones estadounidenses por controlar los destinos de Cuba y de los demás países de la región.

De igual modo explicó detalles en cuanto a la política injerencista e intervencionista de la Casa Blanca.

El embajador cubano habló sobre las raíces y el diferendo histórico entre Cuba y Estados Unidos, incluidas las agresiones desde al país norteño contra la isla.

Ferrer se refirió al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington desde hace más de 60 años contra el pueblo cubano con el objetivo de derrocar el legítimo proceso revolucionario de la nación caribeña, y la extraterritorialidad de esa política genocida que afecta también a ciudadanos y entidades de Mongolia.

Los estudiantes se interesaron por conocer el papel de Cuba en la región, las medidas de actualización del modelo económico cubano y sus resultados, así como por sus recursos naturales y exportaciones.

kmg/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link