martes 28 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Identifican la economía en El Savador como primer reto

San Salvador, 16 may (Prensa Latina) La economía y el alto costo de la vida son la mayor preocupación de los salvadoreños, dijo hoy Claudia Ortiz, diputada del partidos Vamos en El Salvador.

Durante una comparecencia en el programa de entrevista Frente a Frente de la Telecorporación Salvadoreña (TCS), Ortiz realizó un amplio recorrido por las principales problemáticas que según ella enfrenta el país y la labor de la Asamblea Legislativa, en la que es una de las tres opositoras a la mayoría de 57 miembros de Nuevas Ideas y aliados.

Al abordar el archivo de la Ley de Justicia Transicional aprobada en una comisión del foro legislativo, la parlamentaria dijo que eso es una muestra del fracaso del gobierno en atender los reclamos de justicia de las víctimas. Asimismo calificó al gobierno de «ilusionista» en un país donde, afirmó, las leyes no se respetan.

En relación a la política de restauración del centro histórico de la capital y otras áreas anunciadas por el gobierno, dijo que se destruye el patrimonio cultural en nombre del turismo y la inversión.

En relación al escándalo de supuesta corrupción en el desfalco de la Asociación Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Victoria, de R.L. (COSAVI, de R.L.) denunció el uso de dinero público de manera irresponsable.

Ortiz propuso a la Asamblea la creación de una comisión especial sobre el desfalco en COSAVI pero su idea fue desechada por la mayoría del partido Nuevas Ideas y aliados.

En relación a la reforma de la Constitución, la cual pudiera ser ratificada por esta Asamblea, opinó que los diputados oficialistas se atribuyen un poder que solo es del pueblo y puntualizó que el soberano eligió en febrero una Asamblea Legislativa y no una Constituyente.

Por otra parte, la comparecencia de Ortiz coincidió con una encuesta que indicó que cinco de cada diez salvadoreños creen que la principal tarea del gobierno debe ser mejorar la economía, controlar el costo de la canasta básica, crear empleo o mejorar los salarios.

El estudio estadístico de la Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (Fundaungo) mostró que el 48.7 por ciento de los salvadoreños opina de esa forma.

ro/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link