lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

India y Zimbabwe exploran fortalecer nexos en diversos sectores

india-y-zimbabwe-exploran-fortalecer-nexos-en-diversos-sectores
Nueva Delhi, 16 may (Prensa Latina) India y Zimbabwe exploran la posibilidad de concretar la cooperación en soluciones de transformación digital, telemedicina, diamantes en bruto, sistemas de pagos rápidos y medicina tradicional, entre otros sectores, informaron hoy aquí autoridades.

Representantes de ambos países analizaron la posible firma de un memorando de entendimiento para establecer las normativas correspondientes durante la tercera sesión del Comité Conjunto de Comercio (JTC) India-Zimbabwe en Nueva Delhi, de acuerdo con el Ministerio de Comercio e Industrias.

Los participantes también identificaron varias áreas de interés para mejorar la cooperación bilateral, indicó la fuente.

Reconocieron entre las esferas potenciales la farmacéutica, geoespacial, servicios médicos, maquinarias mecánicas y eléctricas, vehículos, así como combustibles y aceites minerales.

También en los sectores de la siderurgia la agricultura, procesamiento de alimentos. sector de ingeniería, energía renovable, economía digital, textiles, en recursos humanos, entre otros.

Las conversaciones se desarrollaron en un ambiente cordial y amistoso y hubo una respuesta entusiasta hacia una mayor cooperación, mediante la revisión de temas pendientes y para el impulso del comercio y la inversión, así como el fortalecimiento de los vínculos entre los pueblos, señaló el Ministerio indio.

Durante el encuentro, se acordó asimismo una colaboración más estrecha entre las agencias de promoción de inversiones y las cámaras de comercio.

Según la fuente oficial, las deliberaciones de la tercera sesión del JTC India-Zimbabwe fueron cordiales y con visión de futuro, lo que indica las relaciones amistosas y especiales entre los dos países.

kmg/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link