lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Tropas israelíes mataron a tres palestinos en Cisjordania

tropas-israelies-mataron-a-tres-palestinos-en-cisjordania-2
Ramala, 16 may (Prensa Latina) El Ejército israelí mató hoy a tres palestinos en Cisjordania durante una operación contra varias casas de cambio en ese territorio ocupado, donde confiscaron fondos y arrestaron a trabajadores.

El Ministerio de Salud palestino reportó el fallecimiento de Ayman Ahmed Mubarak, de 26 años; Hossam Imad Dabas, de 22, y de Muhammad Youssef Nasrallah, de 27, por disparos de los militares en la norteña ciudad de Tulkarem.

Por su parte, la agencia oficial de noticias Wafa informó que un gran contingente castrense irrumpió en la urbe, donde desplegó francotiradores en edificios de gran altura.

Allí allanaron varias casas de cambio y detuvieron al menos a una persona, agregó.

En diciembre pasado, las fuerzas israelíes también asaltaron esos negocios en Tulkarem y confiscaron el dinero.

Según Wafa, los militares irrumpieron en las casas de cambio en las ciudades de Belén, Al-Bireh, Tubas, Jenin, y Nablus, donde se reportaron numerosas detenciones.

También ingresaron a varios poblados de la norteña gobernación de Jenin, incluidos Arraba, Kafr Ra’i, Wasilat Al-Dhahr, Jalboun y Fahma.

Cerca de allí, en la ciudad de Qalquilia, los uniformados hirieron a cuatro ciudadanos tras abrir fuego contra ellos durante enfrentamientos con los residentes.

kmg/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link