lunes 27 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Venezuela y Cuba comparten un destino de esperanza, afirmó canciller (+Foto)

Caracas, 16 may (Prensa Latina) El canciller Yván Gil afirmó hoy que Venezuela y Cuba comparten un destino de esperanza y complementariedad, que guiará el camino hacia un mundo mejor.

Gil, que realizó la víspera una visita oficial a la isla, expresó en la red social X que experimentamos “un espíritu de optimismo y amistad que refleja la profunda conexión entre los pueblos de Cuba y #Venezuela”.

“Estamos convencidos de que juntos compartimos un destino de esperanza y complementariedad que guiará el camino hacia un mundo mejor”, subrayó.

En un audiovisual que acompaña el mensaje, el alto diplomático expresó que su viaje a la mayor de las Antillas fue para “revisar, supervisar, repasar todos los acuerdos de cooperación que tenemos de manera bilateral”.

Significó que Caracas y La Habana son dos naciones que construyeron en los últimos 25 años “un tipo de relación modélico, un tipo de relación bilateral ejemplo para el mundo, de cooperación, complementariedad y solidaridad entre ambos Gobiernos y pueblos”.

El ministro venezolano para Relaciones Exteriores señaló que ambos países navegan en un escenario internacional bastante complejo, en el cual el imperialismo sigue agrediendo, promoviendo guerras y bloqueos.

Destacó, sin embargo, que los pueblos de nuestra América como Cuba y Venezuela y los pueblos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, van construyendo un camino diferente, de esperanza, de crecimiento y de atención a sus pueblos.

Durante su estancia en la capital cubana, Gil fue recibido por el presidente Miguel Díaz-Canel y sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo Bruno Rodríguez.

El alto diplomático bolivariano agradeció al mandatario de Cuba por el grato recibimiento y sus palabras de apoyo incondicional con el Gobierno y pueblo de Venezuela.

Le hemos transmitido un fraternal saludo de parte del presidente Nicolás Maduro y el compromiso de continuar “esta histórica amistad y lucha revolucionaria”, enunció en la red social X.

Ambos cancilleres expresaron la voluntad de fortalecer sus vínculos en todos los ámbitos, y manifestaron su solidaridad ante las injustas medidas punitivas unilaterales que sufren las dos naciones.

Gil remarcó que Cuba y Venezuela son un ejemplo de la construcción de lo nuevo y añadió que esta visita y negociaciones, precisamente, apuntan a fortalecer esa ruta de victoria que vamos a tener, a pesar de todos los ataques.

“Somos dos pueblos atacados, asediados, constantemente saboteados; pero vamos en victoria, estamos seguros que vamos a construirla”, recalcó.

Rodríguez calificó de especial la ocasión para expresarle “el pleno apoyo y la solidaridad invariable de nuestro pueblo, Estado y Gobierno a la Revolución bolivariana y chavista, la unión cívico-militar de su pueblo y al liderazgo del presidente Nicolás Maduro”.

ro/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link