viernes 14 de junio de 2024
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Buscan fortalecer oferta turística de región central de Colombia

Colombia Eje-Cafetero
Bogotá, 17 may (Prensa Latina) El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia (Mincit) lidera hoy 29 proyectos destinados a fortalecer la competitividad del sector turístico, mejorar la infraestructura y promover el potencial de esta industria en la zona conocida como Eje Cafetero.

Para este fin se destinó una inversión de 21 mil 793 millones de pesos (aproximadamente cinco millones 700 mil dólares al cambio actual), en beneficio de 47 municipios en la región en los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, en la zona central de la nación.

El ministro de esa cartera, Germán Umaña, declaró a propósito que el objetivo es garantizar que los destinos del Eje Cafetero se mantengan entre los más visitados del territorio nacional, y generen bienestar y empleo a los habitantes de esos territorios.

Del total del monto aprobado, 13 proyectos por cuatro mil 403 millones de pesos (poco más de un millón 100 mil dólares) buscan fortalecer la competitividad turística.

Estas iniciativas incluyen diversificación de oferta turística, promoción de destinos, desarrollo de rutas turísticas especializadas y ejecución de eventos y congresos para potenciar el turismo en la región, según divulgó la fuente.

En los tres departamentos se ejecutaron además siete proyectos para el mejoramiento de la infraestructura, con una inversión total de 13 mil 42 millones de pesos (cerca de tres millones 400 mil dólares).

Aquí se prioriza la construcción de embarcaderos para fortalecer el turismo regional y la conectividad fluvial, estudios y diseños para la construcción de senderos ecoturísticos y torres de avistamiento, así como la construcción de recintos gastronómicos y espacios experienciales para impulsar nuevos atractivos en la región.

En cuanto a la línea de promoción turística, se aprobaron otras tres iniciativas con una inversión total de mil 224 millones de pesos (más de 300 mil dólares), con el fin de impulsar y promover los principales destinos de estos tres departamentos.

mem/ifs

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