martes 18 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Comienza en Siria la jornada nacional del libro (+Fotos)

Damasco, 17 may (Prensa Latina) Autoridades sirias lanzaron hoy la Jornada del Libro mediante la organización de varias ferias en los centros culturales y académicos en las diferentes provincias de esta nación levantina.

En la gobernación de Alepo, en el norte del país, el Departamento de Cultura inauguró una exposición de cerca de 500 títulos que abarcan diversos temas de la literatura, política e historia, además de cuentos infantiles y publicaciones exclusivas del Ministerio de Cultura.

Esta demostración anual se ha convertido en una manifestación cultural, donde se pone numerosos libros a disposición de las personas con ingresos limitados, niños, jóvenes, estudiantes universitarios que desean incrementar sus conocimientos, dijo el jefe de cultura en Alepo, Jihad Al-Ghanimah.

Por otro lado, la Facultad de Derecho de la Universidad de Damasco acogió una feria organizada con motivo de esta jornada que incluyó la exhibición de mil 600 títulos con temas de literatura, cultura, conocimiento, política y economía, además de libros traducidos al árabe de otros idiomas.

La directora de Ferias y Promoción en la Autoridad Estatal del Libro, Amani Al-Qawadri, declaró que esta exposición, al igual que otras, es el fruto del empeño realizado durante años, y agregó que la diversidad fomenta los valores intelectuales y culturales en los jóvenes.

Hay descuentos que llegan al 50 por ciento, además la disponibilidad de libros digitales, aclaró la funcionaria.

Del mismo modo, se inauguró en la ciudad sureña de Sweida, una feria con siete mil títulos que abarcan temas diversos, cuyo objetivo es incentivar la entrada de los libros a los hogares para fomentar la lectura.

Varios visitantes e interesados afirmaron que esta es una hermosa iniciativa que atrae a aquellos interesados en la literatura y la cultura para que puedan comprar libros a precios competitivos y precios razonables.

Estas exposiciones son importantes y útiles para conocer las últimas publicaciones y adquirir libros de interés para adultos y niños, aseguraron.

rgh/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link