domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Dos tenistas chilenos hacen historia en el Master 1000 de Roma (+Foto)

Santiago de Chile, 17 may (Prensa Latina) Por primera ocasión en la historia, dos tenistas chilenos figuran entre los cuatro mejores de un exigente torneo como el Masters 1000 de Roma y disputarán hoy por separado su pase a la gran final.

Uno de ellos es el sorprendente Alejandro Tabilo, quien causó sensación en la capital de Italia cuando superó 2-0 nada menos que al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, y luego despachó a otros dos favoritos, el ruso Karen Khachanov y el chino Zizhen Zhang.

Además, Jano, como le llaman aquí, llegó hasta las semifinales sin haber perdido un solo set y saltó desde el puesto número 32 hasta el 25 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

Tabilo se enfrentará este viernes al alemán Alexander Zverev, ubicado en la quinta posición, quien se impuso al estadounidense Taylor Friz.

Por otra parte, el también chileno Nicolás Jarry, primera raqueta del país por el momento, consiguió su pase a semifinales en Roma al derrotar 3-1 al griego Stefanos Tsitsipas.

El rival de hoy para Jarry será el estadounidense Tommy Paul. Ambos se vieron las caras el año pasado en el Roland Garros de París, Francia, y la victoria fue para el chileno.

La gran actuación de los nacionales fue saludada por el jugador argentino Diego Schwartzman, quien aprovechó la ocasión para criticar duramente a la ATP por privilegiar las competencias europeas.

En su cuenta de X escribió: “dos chilenos en semis de Roma. Seis Latinos entre los mejores 30 del mundo… y la ATP el año que viene saca un torneo de la gira sudamericana”.

La nota se refiere a la polémica medida de descontinuar en 2025 el campeonato 250 de Córdoba, Argentina, luego de seis ediciones.

Con anterioridad la Asociación de Tenistas Profesionales decidió no darle otro ATP 500 a Buenos Aires.

rgh/car/eam

MINUTO A MINUTO
relacionadas
tercer-boletin-de-deportes-97
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link