Prensa Latina, La Agencia

martes 25 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Lanza RPDC misil con nueva tecnología de guiado (+Fotos)

lanza-rpdc-misil-con-nueva-tecnologia-de-guiado
Pyongyang, 18 may (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) confirmó hoy que el viernes lanzó al mar del Este un misil balístico táctico dotado de un nuevo sistema de navegación autoguiada.

La agencia estatal de noticias ACNC refirió que la prueba fue presenciada por el secretario general del Partido del Trabajo y presidente del Comité de Asuntos Estatales, Kim Jong Un.

lanza-rpdc-misil-con-nueva-tecnologia-de-guiado

Según la fuente, el también comandante supremo del Ejército Popular de Corea alabó la exactitud, la confiabilidad y el valor militar-estratégico de la nueva tecnología, y felicitó a los científicos y técnicos que la hicieron posible.

La prueba forma parte de las actividades rutinarias de la Dirección General de Misiles y de los institutos de ciencias adscritos a la defensa nacional, destinadas a optimizar los sistemas de armamento, indicó ACNC.

En los últimos días, en presencia de Kim, la RPDC probó misiles de corto alcance que pronto comenzará a incorporar al Ejército como parte de “un cambio importante” en el mejoramiento de esos medios balísticos.

lanza-rpdc-misil-con-nueva-tecnologia-de-guiado

Este año el líder del país ha dirigido varios entrenamientos militares y pruebas de medios defensivos, a veces coincidiendo con ejercicios navales y aéreos de Estados Unidos y Corea del Sur que Pyongyang considera serios factores de riesgo de una confrontación militar en la zona.

oda/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
reafirman-en-rpdc-repudio-a-eeuu
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link