sábado 22 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Presidente sirio dialoga con líderes árabes en Bahréin (+Foto)

Damasco, 17 may (Prensa Latina) El presidente sirio, Bashar Al-Assad, sostuvo conversaciones con varios jefes de Estado árabes, durante su participación en la trigésimo tercera cumbre árabe que culminó en Manama, la capital de Bahréin.

De acuerdo a lo difundido hoy por la Presidencia de Siria, Al-Assad se reunió con el príncipe heredero y primer ministro de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman Al Saud.

Ambos abordaron las relaciones bilaterales y las formas de fortalecerlas, además de impulsar la cooperación y contribuir a la estabilidad de la región.

El presidente Al-Assad subrayó la necesidad de desarrollar mecanismos de cooperación y coordinación entre las naciones árabes, mientras Bin Salman instó a fortalecer el diálogo entre los dos países y destacó la importancia del fuerte retorno de Siria al escenario árabe.

De igual manera, el presidente sirio sostuvo un encuentro con el rey de Bahréin, Hamad bin Isa Bin Salman Al Khalifa, con quien conversó sobre las mejores formas para impulsar las relaciones entre los países árabes de una manera que sirva a los intereses y aspiraciones de sus pueblos.

El Gobernante sirio destacó los grandes esfuerzos realizados por el Reino de Bahréin para el éxito de la Cumbre y en aras de fortalecer los vínculos árabes.

A su vez, Bin Salman Al Khalifa subrayó el interés de su país por la recuperación del bienestar y la estabilidad de Siria.

Asimismo, se produjo un encuentro bilateral entre el presidente sirio y su homólogo iraquí, Abdul Latif Rashid, quienes abordaron la cooperación, especialmente en el ámbito económico y de la lucha contra el terrorismo, además de la coordinación a nivel político.

Los dos presidentes subrayaron la necesidad de fortalecer las consultas árabes en los principales temas de interés.

jha/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link