domingo 16 de junio de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno de Canadá rechaza solicitud de despenalizar la droga

Ottawa, 18 may (Prensa Latina) El gobierno federal de Canadá rechazó la solicitud de Toronto de despenalizar la posesión de pequeñas cantidades de drogas para uso personal, destacan hoy medios de prensa.

«No protege adecuadamente la salud pública ni mantiene la seguridad pública», explicó la ministra de Salud Mental y Adicciones, Ya’ara Saks, en un comunicado de prensa reproducido por CTV News.

La decisión de Ottawa se produjo un día después de que el gobierno de Ontario instara a la ciudad a retirar la solicitud, que calificó de «equivocada» y «desastrosa».

Autoridades de salud de la provincia indicaron a la doctora Eileen de Villa, directora médica de Toronto, que no apoyará la solicitud realizada a Health Canada a principios de 2022 para una exención en virtud de la Ley de Medicamentos Controlados y Ley de Sustancias.

Por su parte, el primer ministro de Ontario, Doug Ford, también reiteró que su gobierno no respaldaría la petición en su carta al primer ministro Justin Trudeau, en la que pedía a Ottawa que suspendiera la aprobación de nuevos sitios de suministro seguros.

«Como ya le hemos indicado a Toronto Public Health, no apoyamos, y nunca apoyaremos, su solicitud para despenalizar sustancias ilegales», escribió Ford.

«Por favor, consideren esto como nuestra confirmación formal al gobierno federal de que nos oponemos al 100 por ciento a su propuesta», agregó.

La solicitud de despenalización de Toronto volvió a ser el centro de atención después de que Columbia Británica pidiera repenalizar el uso de drogas selectas en muchos espacios públicos, luego de los problemas que surgieron de una orden de exención previamente otorgada a esa provincia.

mem/adr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link